Filosofía Enológica




La hechura de vinos con carácter define nuestra filosofía. Viticultores y enólogos de nuestra casa, trabajan en conjunto para lograr que nuestro vino tenga una calidad de exigencia; aroma, frescura y cuerpo, elementos imprescindibles, llegan hasta el paladar de nuestros apreciados clientes.

Queremos que el vino conserve su identidad: utilizamos productos de bajo impacto químico, evitando de este modo, que se modifique el resultado final. Realizamos rigurosos estudios sobre el tipo de suelo y clima, así como del comportamiento fisiológico de las variedades.

La capacitación constante de nuestro personal enológico y agrícola es de suma importancia no sólo para la creación de nuestro vino, sino también para las demás actividades que se realizan dentro de Casa Leal, tales como los recorridos y visitas guiadas.

El personal que conforma nuestra empresa debe estar preparado para explicar el proceso que logra el vino, así como también debe tener conocimiento de dónde se ubica el vino en la historia de Aguascalientes, resaltando la duradera tradición de la actividad vitivinícola en el Estado.

Nuestro equipo de expertos, preocupados por obtener mejores resultados en términos de rendimiento y calidad, está en continua búsqueda del terroir adecuado en distintas regiones, con la finalidad de enriquecer la experiencia de los consumidores.

Para los viñedos se aplica un tecnificado y eficaz sistema de riego: riego por goteo, dicho sistema ha dado buenos resultados a nivel de fruta, reafirmando, en cada cosecha, la virtud de nuestro vino.


Nuestro trabajo en Casa Leal es lograr un producto de alta calidad, que exprese lo que significa nuestra tradición y compromiso. El equipo que conforma Viñedos Casa Leal está comprometido con exaltar los valores que definen a esta casa productora de vinos: la honorabilidad y el respeto, son elementos que enaltecen el emblema de nuestra Casa.