Enoturismo


Además de las riquezas históricas y naturales que tiene México, existe otro interesante atractivo a visitar: el enoturismo o turismo enológico. Esta actividad sólo puede realizarse en regiones donde las condiciones climatológicas y geográficas son propicias para el rubro vitivinicultor, espacios donde se desarrolló parte importante de su historia.

Existen empresas vitivinicultoras mexicanas involucradas activamente en el enoturismo; dichas empresas ofrecen, gracias a la calidad (artesanal) de sus productos, un atractivo para quienes desean conocer el contexto que rodea al vino en México.

Aguascalientes es uno de los cuatro estados de la República Mexicana en donde se puede realizar el turismo enológico.

Aguascalientes junto con Baja California, a través de la historia, llegó a ser máximo productor de uva; este antecedente lo sitúa como un exponente importante en el rubro vitivinicultor y, por lo tanto, como punto de visita para quienes quieren familiarizarse con el proceso de elaboración del vino, así como también de las condiciones del cultivo de la viña.

Casa Leal es, en el estado de Aguascalientes, punto obligado de visita turística. Somos el viñedo más extenso y productivo del Estado, además de que tenemos una ubicación cercana a la ciudad capital. Nuestra empresa se compromete a que sus visitantes tengan una estancia edificante y placentera. Para ello contamos con recorridos y visitas guiadas, vendimia y demás eventos especiales:

Recorridos y visitas guiadas

Es un acercamiento único que nos sitúa en un contexto histórico, de tradición, cultura y entretenimiento, que permite al visitante conocer más a fondo el trabajo que se realiza en nuestros campos y casa productora, para la obtención de la alta calidad de nuestros concentrados, vinos y destilados.

Nuestro invitado es involucrado en un paseo que muestra desde el mismo cultivo; las atenciones, condiciones y cuidado de la parra, así como su proceso vegetativo y ciclo biológico. Estas actividades logran que nuestro visitante, ya habiendo conocido la materia prima, se involucre también con el proceso de elaboración: área de molienda y fermentación, cuarto de reposo y añejamiento. Para una vez, ya conociendo la hechura de nuestros productos puedan degustarlos con plena consciencia, acompañados con quesos típicos de la región, para potenciar ambos placeres en uno solo al maridaje.

Vendimia

  • vendimia1
  • vendimia2
  • vendimia4
  • http://wowslider.net/
  • feriadelauva
vendimia11 vendimia22 vendimia43 vendimia54 feriadelauva5

Llegada la cosecha, festejamos la vendimia como agradecimiento a la naturaleza y a la deidad por el logro de un buen fruto. Los últimos tres sábados del mes de agosto nos aunamos y continuamos el festejo que en Aguascalientes corresponde con el día de la Virgen de la Asunción para lo que realizamos una celebración de alarde y colorido donde nuestro invitado podrá además de vivir la experiencia de una visita guiada, adquirir y degustar nuestros productos en su estado natural o en un coctel recomendado en el recetario de la casa; aprovechar nuestras promociones especiales y ser partícipe del pisado tradicional, en un ambiente familiar envuelto por música en vivo, baile folclórico y diversos concursos relacionados con el vino y la uva.



Eventos Especiales

Cata

Para enriquecer la experiencia de quien nos
visita, Casa Leal ofrece cata de vinos, un
paseo a través de los sentidos, en el que se
pueden descubrir y apreciar las bondades
del vino: su olor, cuerpo y sabor.

Además, contamos con un maridaje que
permite exaltar el placer de beber un buen
vino, acompañado de pan condimentado,
quesos típicos de la región; todos estos
sabores ligados en perfecta armonía.

Pláticas con sommeliers

La importancia de conocer las virtudes del vino ha preocupado a nuestra empresa, por eso hemos decidido ofrecer charlas con especializados sommeliers que, con su experiencia y conocimientos en degustación de vino, orientarán a nuestros visitantes en el vasto tema del vino y su variedad.

Estas pláticas están dirigidas tanto a público en general así como a empresas, escuelas y negocios relacionados con alimentos y bebidas: bares, hoteles o restaurantes, fungiendo estas pláticas como capacitación para que éstas puedan ofrecer un servicio de excelencia y calidad a sus clientes y comensales.

Conferencias magistrales

El mundo del vino es vasto y fascinante.

En nuestra Casa, preocupados por la promoción del vino mexicano, se llevan a cabo conferencias impartidas por expertos en la materia: sommeliers, empresarios, químicos, enólogos; todos comprometidos con la tarea de dar a conocer las bondades de los viñedos mexicanos.

Las conferencias abarcan distintos temas relacionados con el vino, siguiendo su proceso desde la parra hasta la comercialización.

Visítanos


Casa Leal se ubica en (Prol. Av. Independencia Nte. 801) Antiguo camino a Zacatecas Km 8, dentro del municipio de Jesús María, Aguascalientes. Es el único punto de venta donde puedes encontrar toda la variedad de nuestros productos a precio de fábrica y presentaciones exclusivas. Además te ofrecemos souvenirs alusivos a la uva y al vino, así como las tradiciones emblema del estado; recuerdos que remitan a la estancia en nuestra casa vinícola y nuestros campos.

Fundada por el señor Jorge Ríos Leal, ingeniero químico con especialidad en Enología por la Universidad de Burdeos, Francia; quien fue presidente en la Asociación de Vitivinicultores del estado de Aguascalientes y presidente de viticultores en la Asociación Nacional de Vitivinicultores Casa Leal es una casa vitivinicultora de producción importante en el Estado, sus viñedos Ríos persisten vigentes desde aquella época de oro, cuando una franja de Aguascalientes estaba dentro de los principales productores vitícolas del País.

¿Cómo llegar?

Nuestros Contactos

Envíanos un correo o comunícate con nosotros a nuestro número de teléfono.

Dirección: Prolongación Av. Independencia s/n (Antiguo Camino a Zacatecas km 8), Viñedos Ríos, Jesús María, Aguascalientes.
C.P.: 20924
Teléfono: 01 449 973 0063

Horario de recorridos guiados

Lunes - Viernes: 11:00, 13:00 y 16:00hrs
Sábado y Domingo: 11:00 y 13:00hrs.
E-mail: enoturismo@vinedoscasaleal.com.mx

Horario de venta de producto

Lunes - Viernes: 09:00 – 18:00hrs
Sábado y Domingo: 09:00 – 14:00hrs.
E-mail: ventas@megauva.com.mx